Miércoles, 27 de mayo de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Aplazados ‘sine die’ la Escuela de Verano de Folclore y el Festival de Música Tradicional

Además se ha cancelado el Concurso de Pintura al Aire Libre que iba a tener lugar a mediados del mes de mayo

Imagen del concierto de Celtas Cortos que tuvo lugar el pasado verano en el marco del Festival de Música Tradicional

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo sigue tomando decisiones, ante las restricciones que se plantean por la pandemia del coronavirus, en torno a los eventos que estaban programados en la ciudad en diversos ámbitos para los próximos meses. En este caso, las nuevas decisiones dadas a conocer en la mañana del miércoles afectan al área de Cultura que dirige Beatriz Jorge Carpio.

Por un lado, y en orden cronológico, se ha cancelado la nueva edición del Concurso de Pintura al Aire Libre que estaba programada para mediados del mes de mayo (el sábado 16 debía tener lugar la categoría de clase abierta, mientras que ese día y el anterior podían pintar los alumnos del Taller Municipal de Pintura).

La otra decisión tomada afecta a la Escuela de Verano de Folclore que se celebra cada año a mediados del mes de julio, y al Festival de Música Tradicional que lleva asociado (que se desarrolla por las noches en la Plaza Mayor). De momento, esta doble cita no ha sido cancelada, sino aplazada, sin que se haya podido fijar todavía la fecha de recuperación.

Según se apunta desde la Delegación de Cultura del Consistorio, una vez se supere “este triste período”, “no se escatimarán esfuerzos para reactivar todos los actos culturales que estén en manos del Ayuntamiento”.