Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inicitativa para sobrellevar las noches de pandemia durante la Semana Santa en Vitigudino
X
EN LA PROLONGACIÓN DE SANTA ANA

Inicitativa para sobrellevar las noches de pandemia durante la Semana Santa en Vitigudino

Actualizado 10/04/2020
Miguel Corral

Tania Bernal proyectó cinco vídeos, uno dedicado a la primera línea contra el coronavirus, otro de adivinanzas para los más pequeños, y tres más relacionados con la Pasión

Por tercera noche en lo que llevamos de Pascua, los vecinos de la prolongación de Santa Ana, en Vitigudino, tenían una cita con Tania Bernal, que ante la acogida de días anteriores, proyectaba de nuevo sobre la fachada de enfrente de su balcón cinco vídeos.

El primero, como días anteriores, iba dedicado "a los que están en primera línea" frente al coronavirus. A continuación los más pequeños jugaban a las adivinanzas relacionadas con la Pascua en un vídeo en el que se formulaban preguntas y a los pequeños contestaban con energía para sorpresa del resto de vecinos.

Seguidamente Tania proyectaría el vídeo de la procesión de la Pasión 2016 publicado por LAS ARRIBES AL DÍA, para continuar con dos vídeos más de la Cofradía San Nicolás, el primero correspondiente a la llegada de la Dolorosa el Jueves Santo de 2012, y el segundo un montaje de fotografías de los pasos de Semana Santa.

Finalmente, la lluvia respetó la media hora de entretenimiento para soportar las largas horas de confinamiento, y los vecinos de la zona ya se preparan para asistir mañana viernes a la última sesión, que como hoy comenzará a partir de las 21.30 horas.

Comentarios...