Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa Consistorial mirobrigense se viste de Semana Santa
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA SANTA 2020

La Casa Consistorial mirobrigense se viste de Semana Santa

Actualizado 08/04/2020
David Rodríguez

Aunque prácticamente no vayan a ser vistos al no poderse salir a la calle, han sido colocados los tradicionales reposteros

Este año no habrá Semana Santa en la calle debido a la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, pero el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha querido mantener la tradición de colgar en la balconada de la Casa Consistorial los llamados reposteros que se colocan todos los años allí por estas fechas, aunque vayan a ser vistos en persona por muy pocas personas por las limitaciones para salir a la vía pública.

Según explica el alcalde Marcos Iglesias, "nos lo han pedido varios cofrades", dando el visto bueno como "gesto con la Semana Santa de Ciudad Rodrigo, con las cofradías y sus cofrades, por el esfuerzo que se ha visto frustrado con la situación". El alcalde de Ciudad Rodrigo remarca que la Semana Santa Mirobrigense es "única", y espera que el año próximo "sea normal y se viva una Semana Santa con toda la dignidad".

Hay que apuntar que las banderas de la Casa Consistorial mirobrigense siguen a media asta en señal de duelo por las personas fallecidas por el coronavirus, especialmente en Ciudad Rodrigo y comarca.

Comentarios...