Sábado, 6 de junio de 2020
Béjar al día

El Ejército patrulló ayer las calles de Béjar haciendo labores de vigilancia

La Policía  pide a los vecinos que no se conviertan en ‘policías de balcón’ y que se les llame a ellos para resolver posibles conflictos por el largo confinamiento

El Ejército realiza labores de vigilancia en las calles de Béjar

El Ejército ha estado ayer en Béjar realizando labores de vigilancia con patrullas por las calles, un apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado permanentes en la ciudad, y para comprobar el nivel de cumplimiento del confinamiento de los bejaranos.

En Béjar las medidas se están cumpliendo por parte de la mayoría de la población y aunque se ha multado a algunos infractores, no es tónica general que los vecinos se salten las normas.

Un pequeño problema ha surgido con lo que ahora se denomina ‘policía de balcón’, vecinos que increpan a otros controlándoles las salidas. Las indicaciones son que no se increpe a quienes salen a la calle, pues nadie conoce las circunstancias que cada uno puede tener y que en estos casos se aconseja llamar a la Policía para que sean ellos los que controlen la situación, y así tratar de evitar, lo máximo posible, los enfrentamientos, cuando ya el confinamiento va haciendo huella en todos los ciudadanos.