Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cuarentena propicia el nacimiento en Instagram de ‘Farinato Show’
X
CIUDAD RODRIGO , CUARENTENA

La cuarentena propicia el nacimiento en Instagram de ‘Farinato Show’

Actualizado 04/04/2020
David Rodríguez

Se trata de una emisión diaria de una hora de duración impulsada por jóvenes que tiene como eje las entrevistas

Cada tarde, a las 19.00 horas (excepto los domingos), hay una cita diaria en la red social Instagram con Farinato Show, un programa de una hora de duración impulsado por cuatro jóvenes mirobrigenses que tiene como objetivo hacer más llevadera, tanto a otros jóvenes como aquellos que ya no lo son, la cuarentena obligada por el estado de alarma.

La cuarentena propicia el nacimiento en Instagram de ‘Farinato Show’   | Imagen 1La cara más visible del Farinato Show es Ismael Sánchez García (de hecho, el programa se emite en directo a través de su perfil personal en Instagram, @ismaelsg73), quién explica que el programa nació de forma ciertamente casual: "un día estaba viendo entrevistas por Youtube, y a la noche hice una vídeo llamada, surgiendo la idea de hacer una entrevista".

A partir de ahí, las entrevistas se han convertido en una cita diaria, con un toque muy ameno, "como si fuera una charla normal entre amigos contando cosas muy interesantes y puntos de vista diferentes". En los primeros días, las entrevistas estaban 'limitadas' a gente de Ciudad Rodrigo, pero poco a poco están consiguiendo que se pasen por el Farinato Show personas destacadas de fuera de Miróbriga, como el cortador profesional de jamón Geovany, el finalista de Got Talent El Mago Tomás, o el editor de vídeos de Youtube Serri.

Asimismo, durante las semanas que lleva el programa en marcha, ha dado tiempo incluso a saltar el charco, entrando en contacto por ejemplo con un joven de México que estaba siguiendo las entrevistas, que desde hace unos días se están complementando con varias secciones, como por ejemplo juegos como el GeoGuessr o el mítico Culo o Codo de El Hormiguero.

En los últimos días han creado además un perfil propio del programa en Instagram, @farinatoshow, en el cual se están subiendo los mejores momentos de las entrevistas, se anuncian los próximos entrevistados y se van a lanzar retos, además de realizar sorteos. Como añadido, tienen previsto repartir premios, como por ejemplo al seguidor más fiel del programa.

Según explica Ismael Sánchez, tienen "muchas ganas de seguir con esto adelante, de traer nuevos entrevistados, y de que la gente participe en las secciones y pase un rato ameno con nosotros", para así "entretener" este tiempo de cuarentena aprovechando que ahora todos tienen mucho más tiempo libre.

Comentarios...