Sábado, 6 de junio de 2020
Las Arribes al día

Un vecino de Aldeadávila sufre nuevamente daños en su vehículo

Le rajan dos ruedas de su coche, le orinan en la puerta y recibe una carta insultante realizada con recortes de periódico

Imagen de su vehículo de octubre de 2018 cuando le fueron rajadas las cuatro ruedas

Un vecino de Aldeadávila de la Ribera ha denunciado ante la Guardia Civil la situación de acoso y actos de vandalismo que sufre desde hace año y medio. Los últimos hechos tuvieron lugar en la madrugada del 1 de abril pasado, cuando por la mañana recibía en su domicilio una carta con insultos, observaba orín en la puerta de su casa y dos ruedas de su coche pinchadas con una navaja o cuchillo. La carta había sido realizada con recortes de periódico y el coche se encontraba estacionado en una zona céntrica del pueblo.

Pero esta no ha sido la única vez que D. S. S. sufre este tipo de actos. En octubre de 2018, tras regresar de vacaciones se encontró con las cuatro ruedas de su vehículo rajadas.

En declaraciones a este diario, D. S. S. señala que desconoce con certeza quién o quiénes pueden ser los autores, y aunque sospecha de varias personas, no se atreve a informar a la Guardia Civil “por posibles represalias”, lo que dificulta el inicio de una investigación.

Por ello, se insta a los vecinos a que comuniquen a las autoridades pertinentes si en la madrugada del 1 de abril vieron algo sospechoso en las calles, especialmente en la zona en la que se ubicaba el Banco de Castilla, lugar donde estaba aparcado el vehículo. Cabe recordar que al estar declarado el estado de alarma las personas deben permanecer confinadas en sus casas por la noche, por lo que cualquier movimiento a esas horas pudiera ser un indicio sobre la autoría de los hechos denunciados.