Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Masueco sigue a la espera de que la Diputación arregle el acceso al Pozo de los Humos
X
COMPROMISO DE LA SALINA DESDE 2017

Masueco sigue a la espera de que la Diputación arregle el acceso al Pozo de los Humos

Actualizado 02/04/2020
Miguel Corral

El alcalde, Ventura Jiménez, recuerda que la joya del parque arribes beneficia a toda la comarca y que su arreglo es de interés general

Ventura Jiménez llegó a la Alcaldía de Masueco hace nueves meses, periodo del que hace un breve balance, un tiempo dedicado en su mayoría a 'su puesta al día' y conocer el funcionamiento de la administración local. En este tiempo cabe destacar el embellecimiento exterior de la Casa Consistorial con pintura y el descubrimiento de su parte inferior para dar vista a un zócalo de piedra e iluminar el pequeño parque anexo con farolas. Otra de las obras ha sido la creación de un espacio en las antiguas escuelas como almacén de herramientas del Ayuntamiento y una pequeña cochera para el dumper municipal.

Respecto al destino de los Planes Provinciales, el alcalde señala que "vamos a arreglar la calle Larga y en la que ya hay un tramo arreglado. Entonces vamos a continuar hasta donde llegue el dinero", porque "Masueco tiene que dar la mejor imagen a todo aquel que nos visite", pues su alcalde es consciente de la importancia que cada año adquiere el turismo en la economía de la localidad, "con varios bares, tiendas, restaurantes y hasta un hostal, además de la gasolinera".

Masueco sigue a la espera de que la Diputación arregle el acceso al Pozo de los Humos   | Imagen 1Por ello una de sus reivindicaciones ante la Diputación, y que se mantiene desde 2017, es el arreglo del camino al Pozo de los Humos, la joya del Parque Natural Arribes del Duero, visitado por miles de personas cada año. En este sentido, Ventura Jiménez recuerda que de este reclamo turístico "se beneficia toda la comarca e incluso la provincia, y el Ayuntamiento de Masueco no tiene recursos suficientes para llevar a cabo esta obra, pero además, sería totalmente injusto que de algo que beneficia a todos lo pague únicamente Masueco. Estamos hablando de algo que es de interés general".

Y en ese camino de promoción de los recursos turísticos de Masueco, entre los que cabe destacar la bella cascada del Pinero, además ?claro está? del Pozo de los Humos, un paraje que "impresiona y se siente" desde el mirador de Masueco, asomado al vacío, el alcalde quiere adecentar tres puentes hoy "escondidos" por la vegetación, así como otras tantas fuentes que esconden una gran belleza y que en estos momentos están ocultas por los arbustos. Otra de las actuaciones que incluye en su agenda es la construcción de una zona amplia de aparcamiento en las proximidades del Pozo de los Humos.

Por último, el alcalde de Masueco no deja pasar la oportunidad para animar a sus vecinos respecto a la situación de la pandemia por el coronavirus, "vamos a salir de ello, pero tenemos que cumplir las normas a rajatabla porque no tenemos más vacuna que estar en casa. El aplauso más grande de Masueco para todos los sanitarios y todas estas personas que están prestando

Comentarios...