Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de El Sahugo rinden un emotivo homenaje a Alfredo Ramajo
X
EL SAHUGO , HOMENAJE

Los vecinos de El Sahugo rinden un emotivo homenaje a Alfredo Ramajo

Actualizado 31/03/2020
David Rodríguez

Aunque con las limitaciones de la cuarentena, su localidad natal tuvo un recuerdo para él en la tarde del martes

Los vecinos de El Sahugo rinden un emotivo homenaje a Alfredo Ramajo   | Imagen 1El Sahugo está de luto desde que se conoció en la mañana del martes el fallecimiento víctima del coronavirus del sacerdote Alfredo Ramajo, natural de esa localidad. Aunque de momento la cuarentena que busca precisamente evitar la propagación del coronavirus impide las concentraciones públicas, los vecinos de El Sahugo rindieron un homenaje a Alfredo Ramajo en la tarde del martes desde sus propios hogares.

Como se puede comprobar en el vídeo, los vecinos salieron a las puertas de sus hogares, o se asomaron a ventanas y balcones, para rezar una oración, guardar un respetuosísimo minuto de silencio en su memoria, reproducir la canción Mi Héroe de Antonio Orozco, y brindar una salva de aplausos, todo ello para agradecer el "gran cariño y dedicación que procesaba a su pueblo y sus gentes".

Según señalan desde la localidad, "hoy desde todos los rincones de El Sahugo lloramos la pérdida de nuestro paisano, y abrazamos desde la distancia a su hermana Paquita y familiares, y sobre todo a ese padre coraje (Jacinto) al cuál este pueblo no lo va a dejar solo. ¡Sahugo está con vosotros!". Los vecinos de la localidad tienen previsto repetir todas las tardes este acto de homenaje.

Comentarios...