Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Afecir resalta la necesidad que tienen los empresarios de elementos de protección personal
X
CIUDAD RODRIGO , CUARENTENA

Afecir resalta la necesidad que tienen los empresarios de elementos de protección personal

Actualizado 27/03/2020
David Rodríguez

La Federación indica que sobre todo están prestando atención a los empresarios en las áreas jurídica y laboral

Desde que se activó el estado de alarma, reduciendo casi al mínimo la actividad comercial y empresarial en Miróbriga, la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) está centrando sus esfuerzos en "prestar una atención directa y personalizada a los empresarios, principalmente en el área jurídica y laboral, así como en materia de prevención de riesgos laborales", según explica su presidente, Buenaventura Montero.

Entre las cuestiones más frecuentes por las que está consultando el empresariado mirobrigense a Afecir están las causas y trámites necesarios para solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como las líneas de ayudas y medidas económicas acordadas por las diferentes administraciones públicas. Asimismo, el empresariado también está trasladando su falta de elementos de protección personal.

En este sentido, Buenaventura Montero agradece al Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) y a todos los que están colaborando con ellos (como por ejemplo librerías o mercerías) su trabajo para elaborar con impresoras 3D pantallas de protección facial individual de acetato, que están distribuyendo a aquellos que se lo demandan. Los empresarios que estén trabajando de cara al público y requieran de estas pantallas pueden solicitarlas a través del correo [email protected].

Por otro lado, desde Afecir están enviando de forma periódica a sus socios circulares internas e informaciones sobre las novedades normativas aprobadas y los planes de apoyo que está previsto implantar a nivel nacional, regional y local para logar mantener el tejido empresarial.

Comentarios...