Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Personal sanitario del Hospital Clínico solicita a la población máscaras de buceo para hacer...
X
HAN SIDO VENDIDAS POR DECATHLON

Personal sanitario del Hospital Clínico solicita a la población máscaras de buceo para hacer...

Actualizado 27/03/2020
Redacción

Mediante la incorporación de una válvula fabricada con impresoras 3D están siendo utilizados en pacientes afectados por Covid-19

El personal sanitario del Hospital Clínica de Salamanca hace un llamamiento a la población para que todas aquellas personas que dispongan de máscaras de buceo del Decathlon las entregue en centros sanitarios para que sean trasladadas al Complejo Hospitalario.

El objetivo de esta medida es reconvertir este tipo de máscara en respiradores para los afectados por Covid-19, una idea surgida de un médico italiano ante la falta de material.

Con la instalación de una válvula creada por impresoras 3D estas máscaras permiten generar una presión positiva y facilitar así la respiración de los casos leves de Covid-19 que no requieren intubación.

El personal sanitario del Hospital Clínico aañde que "las mascarillas que pedimos, porfavor, que se lleven a Mantenimiento del Clínico o al Hospital Virgen de la Vega. Qué le pongan el nombre y un número de teléfono por si después hay que contactar con ellos. Se está informando a la Policía Local y Nacional para decirles que no es un bulo y si pueden colaborar en acercarlas a Mantenimiento del Hospital Clínico o al Virgen de la Vega. Ya nos están llamando con algunas. Vamos a ver si entre todos logramos salvar vidas".

Comentarios...