Miércoles, 1 de abril de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Isabel

Artículo en recuerdo de la médica de La Fuente de San Esteban fallecida el pasado martes víctima del coronavirus

-Tere: ¿Qué tenemos hoy para comer? Decías cuando entrabas en la fonda, con esa enérgica voz y  esa forma campechana que te caracterizaba. Intercambiábamos opiniones de los temas del momento, o simplemente y quizás sin quererlo competíamos por ver quién acertaba antes la frase del programa La ruleta de la Fortuna, mientras comíamos y tú saboreabas una Coca-Cola.

Recuerdo cuando atentamente, le decías a “Pepe Huevero”, “pase usted por allí cuando quiera, que le preparo para que se haga unos análisis, a lo que él respondía, “deja deja, que yo me encuentro bien”. O cuando te llamaban para alguna urgencia, que salías pitando, a la vez que decías a Tere, “guárdame el segundo plato, que luego, si puedo, paso a terminar de comer.

No puedo decir que te conociese de toda la vida, pero si lo suficiente para saber el tipo de mujer que eras: valiente, sencilla,  pero de rompe y rasga, sin tapujos ni medias tintas, siempre preparada para salir pitando ante cualquier emergencia.

Desde el punto de vista profesional, que voy a decir de ti y de tus compañeros, en el centro de Salud de La Fuente tenemos una gente formidable.

Los malditos tiempos que ahora corren, nos han privado que sigamos compartiendo contigo esta rutina diaria, (“bendita rutina” como dice mi mujer), nos ha privado de esa minúscula, pero agradable  sobremesa que marcaba un pequeño momento de diversión.

No me cabe ninguna duda, que allá donde estés, seguirás pendiente de nosotros, recordándonos a cada uno, nuestras obligaciones, para estar un poco más sanos.

Tenemos que aprender, que hasta de lo malo de la vida hay que sacar partido, y yo desde la rabia y la impotencia, te dedico este pequeño homenaje.

Hasta siempre Isabel

M.C.P.