Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía empieza a repartir protecciones por las residencias gracias a la donación de cascos
X
CIUDAD RODRIGO , CUARENTENA

La Policía empieza a repartir protecciones por las residencias gracias a la donación de cascos

Actualizado 25/03/2020
David Rodríguez

También tienen previsto entregar otros elementos de protección como monos desechables, batas, calzas e impermeables

La nueva iniciativa solidaria lanzada en la mañana del martes por la Policía Local de Ciudad Rodrigo en el marco de la crisis por la propagación del coronavirus ha resultado también un éxito: el cuerpo ha recibido en apenas un día un amplio número de cascos 'de obra' adaptables para poder realizar con ellos protecciones para el personal de las residencias de ancianos de la ciudad.

Como se puede ver en las imágenes distribuidas por la propia Policía Local, en apenas unas horas les llegaron un alto número de cascos, lo que permitió que en la misma tarde del martes ya pudiesen llevar unos cuantos hasta la Residencia Caracillo. Según avanzan desde la Policía, a lo largo de este miércoles esperan tener cubierta la demanda del resto de residencias de ancianos de la ciudad.

Hay que recordar que la Policía pide únicamente la donación de cascos, colocándoles después los agentes las láminas de acetato que los convierten en elementos de protección. Todos aquellos que tengan cascos en sus casas que quieran donar, deben llamar a la Policía Local al 923 46 04 68, y los agentes pasarán a recogerlos. Únicamente en el caso de tener que salir a la calle por otro motivo se podrán acercar a dejarlos a la sede de la Policía, en la calle Santa Clara.

Junto a los cascos, la Policía Local también va a entregar a las residencias otros elementos de protección como monos desechables, batas, calzas e impermeables.

Comentarios...