Miércoles, 1 de abril de 2020
Las Arribes al día

Los bomberos del Parque de Lumbrales realizan trabajos de desinfección en todos los pueblos de su demarcación

El equipo de bomberos ha informado a los encargados de mantenimiento de los ayuntamientos sobre el tratamiento de desinfección  que deben aplicar en las vías públicas de sus localidades

Los Bomberos del Parque Comarcal de Lumbrales, siguiendo con las instrucciones del SEPEIS de la Diputación de Salamanca, han concluido ya una primera actuación de desinfección en las zonas de la vía pública de lugares concurridos como tiendas, supermercados, panaderías, farmacias, centros de salud, ayuntamientos y residencias de ancianos de la totalidad de municipios de su demarcación. Además, también han actuado en algunas calles de la localidad de La Zarza de Pumareda.

Además de la realización de dichos tratamientos de desinfección, los bomberos informaron a los encargados de mantenimiento de los ayuntamientos sobre el metodo de realizar el tratamiento de desinfección para que con medios municipales repitan estas actuaciones en las zonas más transitadas.

Durante esta semana se realizarán de nuevo estos trabajos en la totalidad de dichos municipios, actuando preferentemente en las inmediaciones y zonas exteriores de las diferentes residencias de mayores.

Los municipios de la demarcación del parque de Bomberos de Lumbrales son Ahigal de los Aceiteros, La Redonda, Sobradillo, Lumbrales, La Fregeneda, Hinojosa de Duero, Saucelle, Vilvestre, Barruecopardo, Saldeana, Cerralbo, Bermellar, Olmedo de Camaces, Bañobarez, Fuenteliante y San Felices de los Gallegos.