Miércoles, 1 de abril de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Bomberos voluntarios de Fuenteguinaldo desinfectan zonas transitadas de varios pueblos de la comarca

La comarca mirobrigense resiste bien a los casos positivos del coronavirus aunque ya hay casos que están por confirmar oficialmente

Ciudad Rodrigo y su comarca no es ajeno a la propagación del COVID-19, pero sí que es cierto que aguanta el contagio si lo comparamos con la capital salmantina u otras ciudades de España.

Los máximos responsables de los Ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y su comarca están tomando al pie de la letra las medidas que desde las autoridades sanitarias se  están dando, cada uno utilizando los medios que tiene a su alcance.

Cada día los alcaldes envían a esta redacción información de las medidas que están tomando, la última que nos ha llegado ha sido por parte de la edil de Ciudadanos Lourdes Palos, que ha procedido a la desinfección por parte de los bomberos voluntarios de Fuenteguinaldo las zonas más transitadas de su localidad, como centro de salud, consultorio médico, farmacia y residencia de ancianos, además de panaderías y tiendas de alimentación que son lugares de obligada visita.

También se desplazaron a los puebles de la Ribera del Azaba, Casillas de Flores y Navasfrías con este mismo cometido, sumándose así estas actuaciones a las llevadas a cabo por la Mancomunidad Riberas del Águeda, que también han puesto en marcha sus trabajos de desinfección.

 

Como decíamos al principio, estas medidas tomadas y por supuesto el confinamiento llevado a cabo por los habitantes de Ciudad Rodrigo y su comarca, son la clave para que el número de infectados por el coronavirus sea muy bajo en esta comarca.

Según información recabada por este medio de comunicación, La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo son las dos localidades donde hay “sospecha” de infectados positivos, concretamente un caso en Ciudad Rodrigo, y otro en La Fuente de San Esteban. Concretamente en la residencia Mixta de la Diputación de Ciudad Rodrigo existen casos compatibles (que nada tiene que ver con confirmados)

Todos los casos mencionados no son oficiales, ya que las autoridades sanitarias no dan datos por municipios, sino provinciales, situación de la que hacen queja muchos de los alcaldes de la comarca mirobrigense al preguntarles si tienen datos de casos positivos, sin poder saber los que hay en cada localidad.

Según los datos que Ciudad Rodrigo al día ha podido recabar la situación en Ciudad Rodrigo y su comarca a pesar de estos 2-3 casos en la Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo (sin confirmar oficialmente)  la comarca mirobrigense está bastante “limpia”. No obstante hay que estar muy alerta, confinados en casa y saliendo exclusivamente a lo necesario como la atención del ganado, tiendas de alimentación y al médico siempre y cuando sea urgente.