Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coronavirus obliga a reorganizar los servicios sociales de la Diputación
X
EFECTOS DEL CORONAVIRUS

El coronavirus obliga a reorganizar los servicios sociales de la Diputación

Actualizado 19/03/2020
David Rodríguez

Desde Ciudad Rodrigo también se atenderá a los usuarios de las actuales CEAS de Lumbrales, Vitigudino y Ledesma

La crisis del coronavirus ha llevado al área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca a reorganizar los servicios sociales de la provincia que presta a través de su red de Centros de Acción Social (CEAS). Esta reorganización implica la concentración de los 14 CEAS con los que cuenta habitualmente en únicamente 3 áreas de referencia.

El Área Primera, con sede en Béjar, abarcará a los usuarios de los CEAS de Béjar, Guijuelo, Linares de Riofrío y Tamames. El Área Segunda, con sede en las dependencias centrales de la Diputación en Salamanca, incluye a los CEAS de Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Las Villas, Rural Norte y Rural Sur.

Y por último, el Área Tercera, con sede en el CEAS de Ciudad Rodrigo, prestará servicio y atención a los usuarios de los municipios de los CEAS de Ciudad Rodrigo I, Ciudad Rodrigo II, Lumbrales, Vitigudino y Ledesma. De este modo, las CEAS que venían funcionando hasta el momento dejan de funcionar y quedan cerradas ante la crisis del coronavirus.

Como otra novedad, la atención que prestará la Diputación no será presencial, sino a través de la vía telefónica o el correo electrónico habilitado para cada área de referencia. En el caso del Área Tercera con epicentro en Ciudad Rodrigo, los usuarios de los municipios incluidos en la misma deberán llamar al número de teléfono 923 49 83 40, o escribir al correo electrónico [email protected].

En el comunicado donde da cuenta de esta reorganización, la Diputación reitera la necesidad de que los trabajadores y ciudadanos sigan en todo momento las indicaciones que realizan las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad.

Comentarios...