Sábado, 4 de abril de 2020
Ciudad Rodrigo al día

El coronavirus obliga a reorganizar los servicios sociales de la Diputación

Desde Ciudad Rodrigo también se atenderá a los usuarios de las actuales CEAS de Lumbrales, Vitigudino y Ledesma

Las localidades coloreadas en lila, verde, amarillo, marrón y morado integran el Área de referencia de Ciudad Rodrigo

La crisis del coronavirus ha llevado al área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca a reorganizar los servicios sociales de la provincia que presta a través de su red de Centros de Acción Social (CEAS). Esta reorganización implica la concentración de los 14 CEAS con los que cuenta habitualmente en únicamente 3 áreas de referencia.

El Área Primera, con sede en Béjar, abarcará a los usuarios de los CEAS de Béjar, Guijuelo, Linares de Riofrío y Tamames. El Área Segunda, con sede en las dependencias centrales de la Diputación en Salamanca, incluye a los CEAS de Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Las Villas, Rural Norte y Rural Sur.

Y por último, el Área Tercera, con sede en el CEAS de Ciudad Rodrigo, prestará servicio y atención a los usuarios de los municipios de los CEAS de Ciudad Rodrigo I, Ciudad Rodrigo II, Lumbrales, Vitigudino y Ledesma. De este modo, las CEAS que venían funcionando hasta el momento dejan de funcionar y quedan cerradas ante la crisis del coronavirus.

Como otra novedad, la atención que prestará la Diputación no será presencial, sino a través de la vía telefónica o el correo electrónico habilitado para cada área de referencia. En el caso del Área Tercera con epicentro en Ciudad Rodrigo, los usuarios de los municipios incluidos en la misma deberán llamar al número de teléfono 923 49 83 40, o escribir al correo electrónico urgencia3bienestarsocial@lasalina.es.

En el comunicado donde da cuenta de esta reorganización, la Diputación reitera la necesidad de que los trabajadores y ciudadanos sigan en todo momento las indicaciones que realizan las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad.