Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Barruecopardo acompaña por teléfono a sus mayores 
X
se suma a la idea del servicio de compra a domicilio

El Ayuntamiento de Barruecopardo acompaña por teléfono a sus mayores 

Actualizado 18/03/2020
Miguel Corral

Miembros de la Corporación y empleados municipales han establecido un ciclo de llamadas telefónicas a los vecinos que se encuentran solos en sus hogares

El Ayuntamiento de Barruecopardo ponía en práctica este miércoles una singular iniciativa para facilitar la vida de sus mayores, especialmente aquellos viven solos. El alcalde de la localidad, Jesús María Ortiz, señalaba la labor de compañía que desde los propios miembros de la Corporación y empleados municipales vienen haciendo a los vecinos de mayor edad mediante llamadas de teléfono "para que se sientan acompañados en estos días que están más solos que de costumbre".

Como añadía Ortiz, "esto lo vamos a mantener mientras dure el estado de alarma para que tengan los días más llevaderos. No hay cosa más bonita que contarles cosas y escucharles, que te cuenten qué están haciendo, como me ha pasado esta mañana con los que he llamado".

El Ayuntamiento ha dispuesto varios teléfonos para que tanto los concejales como empleados municipales estos días de confinamiento en sus casas se pongan en contacto con los vecinos y se sientan así acompañados.

Servicio de compra a domicilio

Asimismo, el Ayuntamiento de Barruecopardo se suma a la iniciativa de facilitar a sus mayores y personas dependientes la cesta de la compra con artículos de primera necesidad, es decir alimentación, farmacia e higiene.

Las personas interesadas solo tendrán que llamar al número 923 507 002 y un empleado municipal se desplazará hasta el domicilio para recoger el dinero y realizar la compra, para posteriormente llevarla al domicilio, todo ello manteniendo todas las medidas de seguridad para evitar el contagio.

La atención de llamadas será de 11.00 a 12.00 horas, y los pedidos se entregarán hasta las 14.00 horas.

Comentarios...