Sábado, 4 de abril de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Aldea del Obispo y Saelices ofrecen espacios para su uso en caso de emergencia sanitaria

Siguiendo la petición del Gobierno de España para tener conocimiento de aquellos espacios que pueden ser usados

Las localidades de Aldea del Obispo y Saelices el Chico han respondido al llamamiento que ha hecho el Gobierno de España para conocer la disponibilidad de camas y espacios donde se pudiera prestar atención sanitaria en el marco de la emergencia con motivo del coronavirus.

En concreto, el Gobierno quiere conocer qué espacios pueden estar dotados con camas o con posibilidades para ello, apuntando a centros sociales, de día o residenciales, que hayan quedado desalojados o cualquier otro espacio potencial para ser habilitado (si esos centros son ocupados parcialmente por personas vulnerables frente a la enfermedad no se pondrán a disposición por precaución, salvo que se trate de espacios claramente separados).

La información de esos espacios disponibles debe remitirse mediante la ficha correspondiente a la dirección covid19social@imserso.es, indicando en el Asunto ‘Camas’. En el caso de ser necesario utilizar esas camas y espacios, las autoridades sanitarias contactarán con la persona que ha hecho el ofrecimiento.

En el caso de Saelices el Chico, el dueño de la Casa Rural El Olivo la ha puesto a disposición del Ayuntamiento por si fuera necesaria,  mientras que en el caso de Aldea del Obispo se han ofrecido al Gobierno dos espacios de titularidad municipal.