Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La alcaldesa de Saucelle insta a los vecinos a cumplir las medidas adoptadas por las autoridades...
X
CONTROL DE CORONAVIRUS

La alcaldesa de Saucelle insta a los vecinos a cumplir las medidas adoptadas por las autoridades...

Actualizado 14/03/2020
Miguel Corral

En el bando que se hará público mañana domingo, la regidora apela a responsabilidad individual de las personas para que se cumplan las normas aprobadas por el Gobierno

La alcaldesa de Saucelle, Encarnación Quirós, insta a sus vecinos a cumplir las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y las aprobadas por el Gobierno de España con motivo de la declaración de la alarma sanitaria.

En el bando que se hará público mañana domingo, Encarnación Quirós apela a responsabilidad individual de las personas para que aquellos que han venido estos días procedentes de lugares foco del coronavirus, permanezcan en sus casas durante un periodo de 15 días o regresen a sus domicilios habituales evitando mantener contacto con otras personas.

Asimismo, informará del cierre de edificios públicos y la suspensión de todas las actividades lúdicas previstas que impliquen la concentración numerosa de personas, medidas que se mantendrán hasta que las autoridades sanitarias informen de una evolución favorable de la pandemia.

En cuanto a la circulación de personas, se recuerda que el decreto aprobado por el Gobierno establece que solo se podrá salir del domicilio en los siguientes casos:

1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

2. Asistencia a centros sanitarios.

3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

4. Retorno al lugar de residencia habitual.

5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

6. Desplazamiento a entidades financieras

7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

8. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

De esta manera, los ciudadanos tendrán cierta libertad de movimientos a pesar de las restricciones. Lo que se prohíbe de forma expresa es cualquier salida por motivos de ocio.

Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas antes o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Comentarios...