Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Hinojosa se pone a disposición de sus vecinos para ayudarles a superar la crisis del ...
X
Control del covid-19

El alcalde de Hinojosa se pone a disposición de sus vecinos para ayudarles a superar la crisis del ...

Actualizado 14/03/2020
Miguel Corral

Insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como a cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno en el decreto de alarma sanitaria

El alcalde de Hinojosa de Duero diputado provincial, José Francisco Bautista, ha emitido un comunicado por el que informa que se pone a disposición de sus vecinos "para todo aquello que pueda hacer y que sea necesario", al objeto de que superen de la mejor manera la crisis del coronavirus.

Bautista añade que "en estos momentos duros y difíciles, que seguramente irán a peor en al menos unos días, desear que todos vosotros y vuestras familias y allegados estén bien", a lo que añade sus deseos de "que pasen estos días lo más rápido posible y que todos salgamos fortalecidos de esta terrible crisis y de sus consecuencias posteriores".

Además de desear salud a todos, el alcalde de Hinojosa insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, así como a cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno en el decreto de alarma sanitaria.

Asimismo, se recomienda a las personas procedentes de ciudades foco del virus que hayan llegado ya a esta localidad, a que permanezcan en sus casas por un periodo de 15 días.

En cuanto a la circulación de personas, se recuerda que el decreto aprobado por el Gobierno establece que solo se podrá salir del domicilio en los siguientes casos:

1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

2. Asistencia a centros sanitarios.

3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

4. Retorno al lugar de residencia habitual.

5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

6. Desplazamiento a entidades financieras

7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

8. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

De esta manera, los ciudadanos tendrán cierta libertad de movimientos a pesar de las restricciones. Lo que se prohíbe de forma expresa es cualquier salida por motivos de ocio.

Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas antes o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Comentarios...