Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Cipérez se suma a las medidas de prevención aplicadas en el resto de...
X
SE RECOMIENDA A LOS LLEGADOS DE OTROS LUGARES QUE PERMANEZCAN EN SUS CASAS DURANTE 14 DÍAS

El Ayuntamiento de Cipérez se suma a las medidas de prevención aplicadas en el resto de...

Actualizado 14/03/2020
Miguel Corral

La medida se mantendrá en vigor hasta comprobar una evolución favorable del coronavirus, aplicándose el cierre de edificios públicos y la cancelación de actos que implique el agrupamiento de personas

Como en la gran mayoría de pueblos de la comarca de Vitigudino, el alcalde de Cipérez ha dictado un bando en el que informa a la población de la aplicación de una serie de medidas en prevención de la propagación del Coronavirus (Covid-19), asumiendo así las recomendaciones de los organismos central y autonómico para reducir los riesgos en la población, unas medidas que serán de aplicación hasta que las autoridades sanitarias comprueben la evolución favorable en la contención de la enfermedad.

De este modo, quedan suspendidos en Cipérez los talleres de actividades lúdicas y se cierran los edificios públicos. Asimismo, se recomienda a las personas procedentes de ciudades foco del virus que permanezcan en sus casas por un periodo de 14 días.

También se recuerdan medidas de prevención como el lavado permanente de manos, tapar la boca al con un pañuelo al toser o con el pliegue del codo, así como la limpieza de superficies expuestas a posible contaminación.

Una medida primordial es evitar viajes que no sean necesarios, y que los posibles visitantes procuren permanecer en sus casas, apelando a la responsabilidad individual.

Comentarios...