Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Lumbrales exige a los llegados de Madrid 14 días de aislamiento domiciliario
X
MEDIDA CONTRA EL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Lumbrales exige a los llegados de Madrid 14 días de aislamiento domiciliario

Actualizado 13/03/2020
Miguel Corral

Se suma así a la medida adoptada por el Ayuntamiento de Lagunilla ante la llegada masiva de personas residentes en la capital, poniendo en riesgo de contagio a las personas mayores que residen en los pueblos

`Por amor tu pueblo'. Así titula un comunicado emitido a la población por el alcalde de Lumbrales, Carlos Pedraz, ante la irresponsabilidad de miles de personas que están abandonando las ciudades para trasladarse a los pueblos, lo que conlleva un grave riesgo de propagación del virus Covid-19 (coranavirus) entre la población rural, el 40 % mayores de 65 años, y que son el principal grupo de riesgo.

Antes este hecho, a una serie de recomendaciones, el alcalde de Lumbrales pone en conocimiento de la población que ante el hecho consumado de la llegada a Lumbrales de personas procedentes de Madrid, "se les informa que deberán permanecer en aislamiento domiciliario durante 14 días, evitando cualquier tipo de contacto con otros vecinos". Asimismo, añade que "el incumplimiento de esta medida podrá ser sancionada por la autoridad competente".

Esta medida se suma a las anunciadas ayer por el Ayuntamiento y de las que se hacía eco LAS ARRIBES AL DÍA.

El Ayuntamiento de Lumbrales exige a los llegados de Madrid 14 días de aislamiento domiciliario   | Imagen 1

Comentarios...