Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alcaldesa de Béjar insulta ante la prensa al Presidente de la Diputación
X
BÉJAR

La Alcaldesa de Béjar insulta ante la prensa al Presidente de la Diputación

Actualizado 07/03/2020
Redacción Béjar

La solicitud hecha a Iglesias sobre el Plan de Reindustrialización de Béjar fue: un foro "animado" desde la Diputación de Salamanca, a lo que Iglesias inquirió "si quería malabarismos y títeres"

La Alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez, convocó ayer una comparecencia de urgencia, a primera hora de la mañana, ante los medios de comunicación, para tratar de aclarar la reunión mantenida con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, citando expresamente un titular del día anterior, de Béjar al Día, que reproducía las palabras de Alejo Riñones, líder de la oposición en Béjar: "Para que no te digan que NO, hay que saber lo que se pide".

Sin faltar a lo que ya se está convirtiendo en una costumbre por parte de la Alcaldesa de Béjar, en sus declaraciones ante la prensa insultó al Presidente Provincial llamándole "grosero" por su negativa a la petición: "solicitamos la creación de un foro animado desde la Diputación", según palabras de la Sra. Martín: "el Sr. Iglesias me faltó al respeto de una forma desconsiderada porque me dijo que si eran malabarismos y títeres lo que le estaba pidiendo para este foro". Según Elena Martín, en ese momento abandonó la mesa y está esperando disculpas por parte de Javier Iglesias.

Ha querido aclarar la Alcaldesa, rectificando su primera propuesta a Iglesias de creación de un foro provincial, que la segunda fue que participaran en él todos aquellos ayuntamientos que tuvieran algo que ofrecer, como las subvenciones de la Junta y el Plan de Reindustrialización que tiene Béjar, con el fin de realizar un intercambio de información entre los municipios.

Tampoco ha escatimado Martín Vázquez descalificaciones públicas para el líder de la oposición en Béjar, recordándole que él no estuvo en la citada reunión "a no ser que estuviera escondido debajo de la mesa". A pesar del tono bronco de la rueda de prensa, bastante impropio de la máxima autoridad municipal y representante de todos los bejaranos, acabó respondiendo a una pregunta de los periodistas manifestando que será la Subdelegación del Gobierno en Salamanca la que se encargará de llevar a cabo el foro con las cámaras de comercio e industria de Béjar y Salamanca. Además añadió que tratará de implicar a la Universidad a través de la Startup Olé y acudirá en mayo o junio a Madrid para dar a conocer este plan de fomento ante Círculo de Empresarios.

No obstante Martín Vázquez ha remarcado el escaso fruto que está dando el Plan de Reindustrialización y la nula responsabilidad que tiene su equipo en que lo que considera un plan "inaccesible para muchos emprendedores", en el que hay una gran cantidad de "disparates". A tenor de sus palabras resulta difícil imaginar cómo la Alcaldesa va a defender y presentar el Plan de Reindustrialización ante las anteriormente citadas audiencias.

Comentarios...