Sábado, 4 de abril de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Promovido el 2º certamen de pintura Almendros Vivos con la participación de Adecocir

Se desarrollará el próximo domingo 15 de marzo en La Fregeneda coincidiendo con la Fiesta del Almendro

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir), Juan Ignacio Alonso Canuto, se desplazó en la jornada del jueves hasta La Fregeneda para tomar parte en la presentación del 2º Certamen de Pintura al Aire Libre Almendros Vivos, que está incluido en el proyecto del mismo nombre que están llevando a cabo Adecocir y la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (Adezos), con el apoyo de la Diputación de Salamanca.

En el Certamen de Pintura también está involucrado el Ayuntamiento de La Fregeneda, ya que será allí donde se lleve a cabo el próximo domingo 15 de marzo coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Almendro.

En este Certamen podrá participar cualquier persona a partir de 7 años, existiendo tres categorías: Infantil (7 a 11 años), Juvenil (12 a 15 años), y Adultos (más de 16 años), que deberán pintar, con la técnica que prefieran, un cuadro en torno al paisaje de la zona y sus almendros en flor. Los ganadores de las categorías Infantil y Juvenil se llevarán sendos lotes de material de pintura, mientras que en la de adultos, habrá tres premios de 500, 300 y 200€. Las bases completas se pueden encontrar en esta dirección: www.lafregeneda-ayto.es.

Hay que recordar que el proyecto Almendros Vivos busca impulsar la explotación del almendro como una alternativa técnica y económicamente viable para el desarrollo rural en la raya salmantina.