Domingo, 29 de marzo de 2020
Ciudad Rodrigo al día

El IES Fray Diego entrega los premios de los certámenes de su Día de la Convivencia

También se ha hecho entrega a la ONG Hijos del Maíz de lo recaudado con la venta de las creaciones del Concurso de Cocina

El IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo hizo entrega a la hora del recreo del viernes de los premios de los diferentes certámenes que llevó a cabo el pasado jueves 30 de enero en el marco de su clásico Día de la Convivencia, que tiene como objetivo que los alumnos de los diferentes niveles compartan actividades con un tono más lúdico.

En lo que respecta al juego denominado FrayOca, los premiados de los diferentes grupos fueron: de 1º de la ESO H, Tania, Vega, Leticia y Diego; de 1ºI, María, Carlota, Erik y Paúl; de 1ºJ, Chaima, Dulce y Ruth; de 2ºH, por un lado, Paula, Elena, Berta y Mireia, y por otro lado, Sergio y Rubén; de 2ºI, Iván, Ernesto, Diego y Daniel; y de 2ºJ, por un lado, Irene, Anabel y Carla; y por otro lado, Lucía, Jimena, Rocío y Alba A.

Mientras, en lo que se refiere al Concurso de Cocina Ecológica con el que concluyó aquella mañana de enero, hubo tres premios. El de Mejor Presentación, por su tarta de manzana y crepes, se lo llevó el grupo de 1ºH integrado por Alba Alonso, Javier Arnáez, Paula Caridad, Leticia Crespo, Rania El Khachia, Vega Gómez, Carmen González, Tania Iglesias, Imán Jouhar, Emma Martín y Lorena Vargas.

El de Mejor Sabor, por un guacamole, lo recibieron los alumnos de 2ºM Ana Isabel Baz, Lucía Merino, Carla Vicente y Jorge Arroyo; mientras que el premio al Más Ecológico, fue para Diego Alfonso, Alonso Cid, Adrián Colmenero y Cándido Martín, de 2ºH, por su morcilla. Como se puede ver en las imágenes, los premiados en el Concurso de Cocina Ecológica se llevaron como obsequio unos delantales.

Ese Concurso de Cocina Ecológica tenía además un fin solidario, la recaudación de fondos para la ONG Hijos del Maíz con la venta de raciones de las creaciones elaboradas. En total, se recaudaron 376€, que en la mañana del viernes fueron entregados en el IES al responsable de la ONG, Fernando Sánchez Tendero, que se mostró muy agradecido por la contribución, que irá destinada a mejorar la formación de los niños a los que prestan atención en Nicaragua.