Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rápido aviso de un vecino a los Servicios de Emergencias evita un incendio de grandes...
X
FUEGO EN 'LA CASA EL ABOGADO'

El rápido aviso de un vecino a los Servicios de Emergencias evita un incendio de grandes...

Actualizado 27/02/2020
Redacción

En el lugar existen tres eucaliptos de grandes dimensiones que fueron salvados gracias a la rápida intervención de Bomberos de Vitigudino, Guardia Civil y un agente medioambiental

La rapidez con la que un vecino decidió llamar a los Servicios de Emergencias evitó el pasado martes un incendio de grandes proporciones en la localidad de Masueco. El suceso tenía lugar sobre las 17.30 horas en el lugar conocido como 'La casa el abogado', edificio en el que hace algunos vivió un letrado nacido en esta localidad.

Como señala a LAS ARRIBES AL DÍA el concejal del Ayuntamiento de Masueco, Benjamín Egido, "la extensión de lo quemado no es muy grande", aunque el mayor peligro venía porque "en el lugar existen tres eucaliptos de grandes dimensiones y que puede ser que sean los únicos del municipio", circunstancia a la que se une el gran poder de combustión que tiene la madera del eucalipto, lo que "de quemarse del todo podían haber caído al camino e incendiar una finca colindante", hecho que felizmente no se produjo gracias a la llamada de un vecino a los Servicios de Emergencia.

Este hecho fue determinante, pues facilitó que en un corto periodo de tiempo se personasen en el lugar del incendio una patrulla de la Guardia Civil, Bomberos de Vitigudino y un agente medioambiental, que lograron a las 22.00 horas tener apagadas las llamas. "Gracias a todos los intervinientes ha sido posible mantener los eucaliptos en pie", recordaba Benjamín Egido.

Comentarios...