Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Trabanca celebran el Carnaval con un divertido pasacalles ’recaudatorio’
X
UN CONCURSO DE DISFRACES, LA NOVEDAD DE ESTE AÑO

En Trabanca celebran el Carnaval con un divertido pasacalles ’recaudatorio’

Actualizado 23/02/2020
Redacción

Los disfrazados recogieron dulces y bebidas por las casas para posteriormente celebrar una cena a la que estaban invitados todos los vecinos del pueblo

Los vecinos de Trabanca podían disfrutar ayer sábado de una jornada primaveral y divertida. Aunque estamos en febrero, el buen tiempo y las temperaturas tan agradables de estos días han favorecido la realización de actividades carnavaleras.

Así, el Ayuntamiento de Trabanca invitaba a niños grandes y pequeños a disfrazarse y a celebrar el tradicional Carnaval. La cita era en el frontón de pelota a las cinco de la tarde, donde una vez reunidos, los disfrazados se dirigieron por las calles del pueblo amenizando con cánticos, risas y algarabía la tarde. A su paso, los vecinos salían a saludar al mismo tiempo que ofrecían dulces y bebidas que servirían para realizar la celebración de la merienda, un obsequio para todos los vecinos del pueblo.

A las ocho y cuarto de la tarde, en el local de la asociación de mayores 'Las Lastras', daba inicio la cena vecinal, donde se degustaba no sólo lo recaudado durante la ronda de disfraces, si no que se daba buena cuenta de los platos divertidos traídos por los asistentes.

Este año, la novedad en el Carnaval trabanquino ha sido un concurso de disfraces donde los ganadores recibieron un reconocimiento simbólico. La jornada finalizó con música, chistes, cánticos tradicionales y risas, muchas risas.

Texto y fotos: Víctor Pacho

Comentarios...