Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La extensión de la arena por la Plaza encabeza el carrusel de preparativos de última hora
X
CIUDAD RODRIGO , JUEVES DE CASETAS

La extensión de la arena por la Plaza encabeza el carrusel de preparativos de última hora

Actualizado 20/02/2020
David Rodríguez

La arena se está asentando por primera vez con una pequeña apisonadora

Ciudad Rodrigo está inmersa en una frenética cuenta atrás hacia el arranque oficial, a las 18.15 horas de la tarde del Viernes, de su Carnaval del Toro 2020, aunque para muchos empezará este mismo Jueves de Casetas. De este modo, durante estas últimas horas se suceden los preparativos de última hora por todos los rincones de la ciudad, por parte de particulares, peñas, empresas, y en definitiva, de todos los que tienen algo que ver en el Carnaval.

El preparativo más relevante de la mañana del Jueves de Casetas fue la extensión por la superficie de la Plaza Mayor de la arena con la cual se culmina la transformación del ágora mirobrigense en un coso taurino.

Este año, al venir la arena de fuera de Ciudad Rodrigo, este proceso comenzó más tarde de lo que es habitual (otros años arranca a primera hora de la mañana), con lo que fue presenciado por muchas más personas que se fueron acercando por la Plaza, algunos poniendo incluso en riesgo su integridad física por querer cruzar por la zona de los trabajos. Además del retardo, estos trabajos de extensión de la arena tienen otra novedad: el uso de una pequeña apisonadora para compactar aún más la tierra.

Al mismo tiempo que la Plaza culminaba su transformación, estaba iniciándose la de espacios como la Plazuela del Conde o el paseo central del Parque de La Glorieta, donde ya han llegado los primeros puestos ambulantes que han 'comprado' espacio para instalarse allí. Asimismo, durante la mañana del Jueves se estaban montando puestos de este tipo en la entrada a la zona de ferias (por la entrada desde la Glorieta del Árbol Gordo).

Por cierto, que en esa área, el Parque de los Tilos vuelve a acoger un año más varias barracas alimenticias, y ya está montado el Chiringuito del Árbol Gordo. Dentro de la galería de imágenes que acompaña esta información también se puede ver la novedosa imagen exterior que presenta este año la carpa instalada en el Paseo Fernando Arrabal, por donde ya se han repartido numerosos contenedores, tanto de vidrio como de residuos orgánicos.

Comentarios...