El objetivo es que los destinatarios "no piensen en la fase tan complicada que están atravesando y en los ingresos que en ocasiones son de periodos muy largos"
Esta mañana se ha presentado en el Hospital Clínico de Salamanca el proyecto 'CiHeLHos: Ciencia en Hematología en el Hospital', una iniciativa de Aprendizaje y Servicio por la que se ofrecerán sesiones de divulgación de física y química entre estudiantes y pacientes.
En el acto de presentación han intervenido el jefe de servicio de Hematología, Marcos González, junto con la vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud de la Universidad de Salamanca, Purificación Galindo, las responsables del proyecto, María Jesús Santos y Dolores Merchán, y la presidenta de ASCOL, Ascensión Hernández.
Según ha explicado María Jesús Santos: "se trata de que los alumnos comuniquen la ciencia y experimentos a las personas presentes, que pueden ser pacientes y familiares. Ellos ya están formados en esto y en cómo comunicar todo lo que aprenden en clase". El objetivo es que tanto pacientes como familiares puedan, según afirma, "no piensen en la fase tan complicada que estan atravesando y en los ingresos que en ocasiones son de periodos muy largos".
La iniciativa cuenta con el apoyo y el trabajo conjunto tanto de la planta de Hematología del Hospital Clínico así como la Universidad de Salamanca y de la asociación Ascol. El proyecto pretende que los alumnos tengan contacto también con la realidad que les rodea y puedan mostrar lo aprendido.
Fotos de Paula Zorita