Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Realizados dos agujeros más en el Registro para la protección de la capea del Domingo de Piñata
X
CIUDAD RODRIGO , DOMINGO DE PIÑATA

Realizados dos agujeros más en el Registro para la protección de la capea del Domingo de Piñata

Actualizado 13/02/2020
David Rodríguez

Justo a la entrada a la bóveda de la Puerta del Conde se colocará una puerta para delimitar el espacio

El emblemático Registro de Ciudad Rodrigo ya está desde hace unos días totalmente preparado para el Carnaval, tras la progresiva instalación de las gradas, las agujas de baja altura en el muro, las agujas normales a ras de suelo o los puentes de la zona. Sin embargo, todavía faltaba prepararlo para el Domingo de Piñata, y más concretamente, para la novedosa capea de vaquillas que acogerá este espacio en plena sobremesa de esa jornada festiva.

Por un lado, el Registro cuenta ?junto al Cuerpo de Guardia- con una puerta para impedir que los astados bajen hacia la Glorieta del Árbol Gordo (por ejemplo, es hasta dónde puede llegar el Toro del Aguardiente).

Sin embargo, por el otro lado, el de la Puerta del Conde, no hay ninguna puerta, realizándose en la mañana del jueves dos nuevos agujeros para que el 1 de marzo se pueda colocar una a modo de delimitación del espacio. Según expresó en la tarde del jueves el presidente de la Comisión Taurina, Ramón Sastre, a Ciudad Rodrigo Al Día, en las próximas horas se determinará qué tipo de puerta se coloca, si con barras verticales o tipo aguja.

Comentarios...