Martes, 31 de marzo de 2020
Las Arribes al día

Gejo de los Reyes celebra este sábado la III Matanza Tradicional

Los actos arrancarán a las 10.00 horas con el chamuscado del cerdo tras la degustación de perronillas y aguardiente

Protagonista de una edición anterior de la matanza tradicional en Gejo de los Reyes

Este sábado 15 de febrero, Gejo de los Reyes celebra por tercer año su matanza tradicional. La jornada arrancará a partir de las 10.00 horas con una degustación de perronillas y aguardiente, y una vez entrado en calor se iniciará el chamuscado del cerdo al estilo tradicional con escobas, para seguir con el despiece de las carnes.

Tras el almuerzo a base de huevos fritos, longaniza y farinato, que tendrá lugar a las 11.30 horas, se dará paso a la selección de las diferentes partes del cerdo como el solomillo, la panceta, las costillas o el jamón, así como al picado y adobado del resto de las carnes para hacer el embutido.

A partir de las 17.00 horas, se procederá a elaborar las morcillas y los embutidos de chorizo y salchichón, no sin antes hacer una pausa para comer, menú formado por hígado encebollado, patatas meneás con torreznos y filetes de lomo a la parrilla.

Las actividades terminarán por la noche con una cena a base de sopas de ajo, chichas y morcillas de la matanza, para rematar con un chocolate y pan frito.