Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villavieja acoge este sábado una charla informativa y una concentración contra la reforma...
X
15 DE FEBRERO A LAS 18.00 HORAS EN EL MULTIUSOS

Villavieja acoge este sábado una charla informativa y una concentración contra la reforma...

Actualizado 12/02/2020
Miguel Corral

El Ayuntamiento se une a la plataforma 'Nuestro médico se queda' para luchar contra la implantación del nuevo modelo de la Consejería de Sanidad

El sábado 15 de febrero, a las 18.00 horas en el edificio multiusos de Villavieja de Yeltes, tendrá lugar una charla informativa y una concentración de protesta contra la puesta en marcha del nuevo modelo sanitario de la Junta de Castilla y León para el medio rural.

En esta charla informativa se detallaran los aspectos más significativos y relevantes del nuevo modelo de Asistencia Sanitaria, una lucha que comenzó semanas la plataforma 'Nuestro médico se queda' y a la que en breve se unirá formalmente el Ayuntamiento de Villavieja "porque queremos formar parte de esa lucha para defender los legítimos derechos que se reconocen en materia de sanidad para todos los ciudadanos españoles y que serían atropellados, a nuestro entender, por ese nuevo modelo de asistencia sanitaria que pretende implantar la Junta", señala el alcalde de Villavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez.

En esta charla, recuerda el regidor, "se ofrecerá la documentación oficial en la que se recoge y detallan los cambios fundamentales que pretenden desarrollarse a través del nuevo modelo de asistencia y que de llevarse a cabo supondrá el cierre definitivo de los pueblos más pequeños de la provincia y de Castilla y León".

Un buen número de alcaldes de pequeños pueblos "ya se han unido a esta lucha tratando de evitar que su propio partido, junto a Ciudadanos, pueda desarrollar o implantar las medidas que se describen en el nuevo modelo de asistencia sanitaria para el medio rural".

La charla está abierta a los vecinos de Villavieja y a los de pueblos cercanos "porque nos jugamos mucho en el presente y en el futuro más inmediato, con independencia de la ideología de cada cual, la salud no entiende de colores y en este tema debemos mantenernos unidos más que nunca. Si permitimos que se lleve a cabo el nuevo modelo de asistencia sanitaria para el mundo rural ?añade el alcalde?, no solo estaremos enterrando nuestro futuro y el de nuestras tierras, sino que estaremos permitiendo un maltrato institucionalizado a nuestras personas mayores y seremos cómplices de permitir el atropello de uno de nuestros derechos fundamentales".

Para el alcalde villaviejense "la despoblación de nuestros pueblos y nuestras comarcas no es fruto de la casualidad, es fruto de la implantación de los nuevos modelos sociales y económicos que se estimulan y se defienden desde algunos ámbitos políticos. Si hoy no nos movilizamos para defender nuestros derechos y de nuestros hijos y nietos, estaremos contribuyendo con nuestra pasividad para que acaben por imponerse esos nuevos modelos sociales y económicos que conseguirán que se extinga nuestro modelo propio".

Por ello, invita a todos sus vecinos y a los de pueblos de la zona a asistir a esta charla "para que estén informados de lo que se pretende hacer con la sanidad en nuestros pueblos".

Comentarios...