Martes, 18 de febrero de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Creado un parque infantil en la zona recreativa del Barrio Nuevo

La nueva instalación ha sido situada en la pista de patinaje, que ve reducido su tamaño

El alcalde Marcos Iglesias y el delegado de Obras Ramón Sastre se acercaron en la tarde del martes hasta el Barrio Nuevo para ‘inaugurar’ el nuevo parque infantil del barrio, que ha sido ubicado dentro de la zona recreativa existente. En concreto, el parque infantil ha sido creado en territorio de la pista de patinaje, que ve reducido su tamaño, quedando en todo caso con un espacio “suficiente”, según Marcos Iglesias.

El nuevo parque se compone de una resbalina, dos balancines y un columpio doble, todo ello sobre un suelo de caucho y rodeado por una estructura metálica con tablas. Además, se han colocado bancos y una papelera. Según se destacó en la visita de la tarde del martes, parte de estos materiales estaban guardados en almacenes municipales desde hace tiempo.

Eso ha hecho que el coste que ha tenido ahora la adquisición de elementos haya sido de unos 6.000-7.000€, correspondientes a los juegos infantiles (que han costado 3.000€) y a parte del caucho necesario (había una parte guardado), que también es bastante caro. Junto a ese caucho, estaban guardados los bancos, la papelera y las tablas, creando el herrero municipal las barras metálicas sobre las que se han situado esas tablas.

Según señaló Marcos Iglesias, era una instalación “demandada; aquí hay gente joven, con hijos y tienen que tener un espacio para poder disfrutar de ello, y qué mejor que en la zona de las pistas”, añadiendo que “es un parque pequeño, pero va a satisfacer las necesidades de los niños de estos barrios”. Para el futuro queda “adecentar las pistas”. En la visita los miembros del Ayuntamiento resaltaron que “se demuestra que estamos pendientes de todas las zonas”.