Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Concepción y Agustín Sánchez de Vega, entre los ponentes de la IV Semana de...
X
Contarán con más de 80 especialistas de diversos ámbitos

José Luis Concepción y Agustín Sánchez de Vega, entre los ponentes de la IV Semana de...

Actualizado 11/02/2020
Redacción

Tendrá lugar del 17 al 21 de febrero bajo el lema 'Enseñar educando' y, junto a los presidentes del TSJCyL y el Consejo Consultivo, traerá también a Salamanca al exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó, el alcalde García Carbayo o a los secre

Por cuarto año consecutivo, y después del éxito de las ediciones anteriores, el Colegio San Agustín de Salamanca pone en marcha la IV Semana de Formación. Bajo el lema 'Enseñar educando', plantea unas jornadas de orientación académico-profesional para sus estudiantes en un curso académico especialmente destacado para el colegio, que cumple 60 años de historia, 60 años de enseñanza.

Desde el 17 al 21 de febrero, y bajo un marcado lema agustiniano, una treintena de mesas reunirán en el centro a más de 80 destacados ponentes de diferentes ámbitos y sectores de la sociedad: académico, social, cultural, económico y político, con el objetivo de guiar a los alumnos en las decisiones que próximamente han de tomar sobre su futuro.

La inauguración tendrá lugar el lunes, 17 de febrero, a las 10:30 horas, con la presencia del presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Ese mismo día se celebrará la mesa redonda 'Los retos de la Agricultura y el Desarrollo Rural' en la que participará la directora general de la Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta, Gema Marcos Martín.

Al día siguiente, martes, 18 de febrero, la mesa redonda 'La Economía en nuestro día a día' reunirá al economista, jefe de Regulación y Asuntos Públicos de Deloitte y exeurodiputado, Pablo Zalba, junto a Ana de la Cueva, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

La mesa redonda 'Política y sociedad' contará el miércoles, 19 de febrero, a las 12:15 horas, con el que fuera senador y director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

Un día después, el jueves 20, la mesa redonda titulada 'El Derecho: formación y profesión' contará con la participación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción.

Las jornadas reflexionarán ese mismo día sobre 'Periodismo y comunicación' de la mano de Pablo Montesinos, diputado y vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, al que acompañarán el director regional de la Cadena COPE, Luis Jaramillo y el profesor de Periodismo de la UPSA, Juan Ramón Martín.

Las jornadas tampoco se olvidan del trabajador por cuenta propia con la celebración de la mesa redonda 'El gran reto de emprender', que el viernes, 21 de febrero, pondrá el broche a las jornadas. Fernando Redondo, CEO de Starters Bootcamp; Fátima Carrasco, project manager de Startup Olé y la presidenta de AJE Salamanca, Blanca García Brugarolas, serán los ponentes.

En la parte inferior de esta información puede consultar el programa completo.

Comentarios...