Martes, 18 de febrero de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Alumnos del IES Tierra se conciencian para poder ‘volver a casa’ sin problemas

Recibieron una serie de charlas con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes por consumir alcohol y cannabis

Los alumnos de las diversas enseñanzas de Formación Profesional con las que cuenta el IES Tierra de Ciudad Rodrigo recibieron en la mañana del martes, de la mano de la Asociación de Ayuda a Drogodependientes Nueva Gente, una serie de charlas de concienciación sobre la importancia de no consumir alcohol y drogas si se va a conducir un vehículo.

Esta iniciativa, denominada ‘Taller de reducción de los accidentes de tráfico asociados al consumo de alcohol y cannabis – Vuelve a Casa’ y promovida por la Diputación de Salamanca, tiene entre sus contenidos informar y sensibilizar sobre los efectos de esas sustancias sobre el organismo y el comportamiento; así como difundir  alternativas sin riesgo como el consumo de bebidas sin alcohol, el transporte alternativo,  o el designar un conductor.

Este Taller está llegando a un total de 6 institutos durante los últimos meses, siendo los otros el Ramos del Manzano de Vitigudino, el Cuerpo de Hombre de Béjar, el Torrente Ballester de Santa Marta, el Leonardo da Vinci de Alba de Tormes, y el Ramón Olleros Gregorio de Béjar. La acción se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Provincial de Prevención de Drogodependencias.