Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campaña ‘En mi pueblo NO hay silencio’ llega a seis localidades de la comarca mirobrigense
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO , CAMPAÑA

La campaña ‘En mi pueblo NO hay silencio’ llega a seis localidades de la comarca mirobrigense

Actualizado 11/02/2020
David Rodríguez

Se trata de una iniciativa de la AECT Duero-Douro para concienciar contra la violencia de género

Un total de seis municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo recibieron la semana pasada la visita del autobús interactivo e itinerante protagonista de En mi pueblo NO hay silencio, una campaña puesta en marcha por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro para prevenir y sensibilizar contra la violencia de género en el mundo rural.

En concreto, los municipios de la comarca por los que pasó el autobús fueron Martín de Yeltes, Robleda, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Peñaparda, Agallas (al que pertenecen las imágenes) y Gallegos de Argañán, que se han adscrito a la Campaña de Prevención y Sensibilización contra la violencia de género en el mundo rural junto a otros 39 municipios de las provincias de Salamanca y Zamora. Por todos ellos pasará el mencionado autobús hasta el 30 de junio.

Esos otros 39 municipios son: Alcañices, Almaraz de Duero, Almeida de Sayago, Carbajales de Alba, Castrillo de la Guareña, Castroverde de Campos, El Cubo de la Tierra del Vino, Fermoselle, Ferreruela de Tábara, Fonfría, Fresno de la Ribera, Hermisende, Lubián, Manzanal de Arriba, Mayalde, Melgar de Tera, Mieza, Molacillos, Mombuey, Montamarta, Morales de Toro, Morales del Rey, Pereña de la Ribera, Pías, Pino del Oro, Porto, Rábano de Aliste Riofrío de Aliste, Robleda-Cervantes, Samir de los Caños, San Pedro de la Nave-Almendra, Santa Croya de Tera, Videmala, Villabrázaro, Villamayor de Campos, Villardeciervos, Villasbuenas, Villaseco del Pan y Viñas.

Según se explica desde la AECT Duero-Douro, en ese autobús se realizan actividades para adquirir valores y actitudes sobre igualdad, respeto y dignidad, y para reflexionar sobre los mitos en torno a los roles de género, todo ello trabajando mano a mano con escolares, jóvenes, padres, madres y abuelos; y con personal de entidades sociales, educativas y culturales.

De este modo, en el autobús se habla de responsabilidades domésticas, igualdad de género y oportunidades, machismo, sexismo o tareas en familia. Para la realización de estas actividades, es clave el uso de las nuevas tecnologías. Además, se entrega material promocional, se están recopilando frases igualitarias y se va a elaborar un mapa colaborativo y comunitario del territorio Duero-Douro.

Comentarios...