Martes, 31 de marzo de 2020
Las Arribes al día

El Consistorio promociona el potencial deportivo de la zona a través del ‘I Duatlon Villa de Lumbrales’

La carrera, programada para el sábado 22 de febrero, tendrá un recorrido de 20 km en bicicleta de carretera y dos tramos a pie por un circuito urbano
Imagen de una carrera celebrada en Lumbrales el pasado año / E. Corredera

El sábado 22 de febrero se celebrará el I Duatlon ‘Villa de Lumbrales’, un evento deportivo incluido en la Liga Duatlon de Salamanca en el que se ha implicado activamente el Ayuntamiento lumbralense. La propuesta partió de unos deportistas de la localidad, que se pusieron en contacto con el Alcalde y encontraron el apoyo del Consistorio. "Lumbrales debe ser una potencia que apoye todo el deporte, el futbol sala, el atletismo y en esta ocasión a través del duatlon" manifiesta el alcalde, Carlos Pedraz, que destaca la relevancia de esta prueba a nivel autonómico "pues la clasificación de los corredores es válida, puntuable dentro del circuito de Triatlon de Castilla y León".

Por otra parte, Pedraz también resalta "el revulsivo que puede suponer para dar a conocer esta zona de la provincia que tiene un gran atractivo turístico y un gran potencial para actividades deportivas". La inclusión en la ‘Liga Duatlon de Salamanca’ de la prueba ‘Villa de Lumbrales’, "con un pequeño impulso desde el Ayuntamiento, supone que Lumbrales se hermana con Ayuntamientos más importantes como los de Salamanca, Santa Marta y Villamayor, y se demuestra que Lumbrales puede estar al mismo nivel que estos municipios" afirma el alcade.

Organizada por el Club Triatlon Charro ​y la empresa Yomaranevents, la’Liga Duatlon de Salamanca’, la primera que se celebra de estas características en la provincia, está despertando mucha expectación. Desde la organización aseguran que los corredores estaban demandando pruebas de calidad, fuera de los habituales circuitos provinciales y regionales. Como notas características, además del uso de bicicletas de carretera, en estas pruebas se tendrán en cuenta la distancia en spring, los tiempos de corte... "algo más profesional, para deportistas federados y no federados, minimamente preparados" afirman los organizadores, que destacan la involucración de los Ayuntamientos en este evento.

Recorrido urbano a pie y por carretera en bicicleta

El Recorrido del ‘I Duatlon Villa de Lumbrales’, que ha sido diseñado por deportistas locales, está dividido en dos tramos de carrera a pie por un circuito totalmente urbano, pero duro por las constantes subidas y bajadas de empinadas cuestas, y un recorrido en bicicleta entre Lumbrales y Sobradillo. En primer tramo a pie hay que dar 2 vueltas al cicuito (5 km. aproximadamente) y una vuelta (2,5 km) en el último. En la ruta en bicicleta de carretera se recorrerán 20 km.

Respecto a los Premios, habrá trofeos para los 3 primeros de la General Masculina y Femenina, los tres equipos mejor clasificados, tanto en categoría masculina como femenina y los tres primeros de cada categoría (cadete, junior, sub-23 y veteranos).

Al finalizar la carrera, la empresa lumbralense Embutidos Herrero ofrecerá a los participantes una degustación de productos cárnicos.

Los deportistas interesados en participar en la ‘I Duatlon Villa de Lumbrales’, programada para el sábado 22 de febrero a la 16,30 horas, pueden hacer su inscripción hasta el día 19 de febrero en: https://www.triatloncastillayleon.com/evento/duatlon-de-lumbrales-circuito-duatlon-salamanca/#1511871414718-037c7c22-dd64af52-9ec8084c-43a16ccf-7ab1ee13-8796.