Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Manuel Parada anima una gastronómica matanza en Guijuelo
X
Presencia de la Diputación de salamanca

José Manuel Parada anima una gastronómica matanza en Guijuelo

Actualizado 09/02/2020
Kiko Robles

Los cocineros Javi Estévez, Rodrigo Fonseca, Alberto Soto y Paulina Andrés fueron investidos matanceros de honor

La Matanza Típica de Guijuelo continúa su andadura en este 2020 con su segunda jornada de sacrificios. En esta ocasión se ha celebrado la matanza en honor al guijuelense ausente en la que no ha faltado representación municipal, con el alcalde, Roberto Martín, a la cabeza. Esta jornada ha sido incluida en el circuito provincial de matanzas de la Diputación de Salamanca, recibiéndose la visita del presidente de la entidad, Javier Iglesias.

Jesus Merino, organizador de la matanza, dio la bienvenida a todos los presentes, incluyendo a los maestros de ceremonias: Pepa Chacón y Ana Samboal, acompañadas del televisivo José Manuel Parada, pregonero del pasado año, que no quiso perderse la cita matancera este año.

El sacrificio de hoy, dedicado al guijuelense ausente, ha tenido un marcado carácter gastronómico, y fueron investidos como matanceros los cocineros Javi Estévez, de Restaurante La Tasquería. Rodrigo Fonseca de Restaurante Arima. Alberto Soto de Restaurante Cepa 21 y Ajo de Sopas y Paulina Andrés del Restaurante Rio de Plata.

No ha faltado la música y los bailes del Grupo Folclórico El Torreón, así como las degustaciones de productos ibéricos para todos los presentes en una agradable jornada de invierno pero con cielos despejados y mucho sol.

Comentarios...