Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concursos, disfraces, taller de máscaras y degustaciones para celebrar el Carnaval en Villarino de ...
X
Del 23 al 26 de febrero

Concursos, disfraces, taller de máscaras y degustaciones para celebrar el Carnaval en Villarino de ...

Actualizado 06/02/2020
Maribel Sánchez

El Miércoles de Ceniza se celebrará el entierro de la sardina, con merienda posterior de sardinas o chorizo al precio de 2 euros

Los vecinos de Villarino de los Aires se preparan para disfrutar el Carnaval con cuatro días de actividades pensadas para todas las edades. Un año más, los desfiles y concursos de disfraces serán los protagonistas del amplio programa que ha elaborado el Ayuntamiento de Villarino de los Aires para esta celebración. Un intenso calendario festivo que dará comienzo el 23 de febrero y que se prolongará hasta el día 26, Miércoles de Ceniza, jornada en la que se celebre el tradicional entierro de la sardina.

Las actividades arrancarán el domingo, 23 de febrero a las 17.30 horas, con un concurso de disfraces para mayores de 14 años, y un festival infantil, eventos con premios de 150 a 30 euros según la categoría. Los participantes en el festival infantil recibirán un obsequio, y a la conclusión habrá una chocolatada.

El Lunes de Carnaval, día 24, a las 17.30 horas se espera un pasacalles de Carnaval Ruidoso que comenzará en la plaza. Los participantes deberán llevar utensilios para hacer ruido y los disfraces estarán relacionados con el tema 'El jardín'. A continuación comenzará un concurso de tartas, tortillas y chupitos, que tiene como premio un abono de piscina. Tras esta jornada, el Martes de Carnaval, se desarrollará un taller de máscaras a partir de las seis de la tarde en la biblioteca.

El Miércoles de Ceniza, 26 de febrero, a las 17.30 horas se dará la salida en las escuelas viejas al entierro de la sardina, que se dirigirá hasta la Plaza de la Constitución. Una vez con la sardina en las ascuas de la lumbre comenzará la merienda, bien de sardinas o bien a base de chorizo, en cualquier caso al precio de 2 euros, por lo que es necesario apuntarse antes del día 23.

Comentarios...