Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mujeres de Sobradillo viven una intensa jornada festiva el primer día de la celebración de...
X
UNA COMIDA PONDRÁ EL PUNTO FINAL ESTE JUEVES A DOS DÍAS DE FIESTA

Las mujeres de Sobradillo viven una intensa jornada festiva el primer día de la celebración de...

Actualizado 05/02/2020
Ester Corredera

Los actos se iniciaron con la entrega del bastón de mando a Belén Flores Tabernero, alcaldesa de las Águedas del 2020

Las mujeres de Sobradillo están viviendo hoy, 5 de febrero, una intensa jornada festiva con motivo de la celebración de Santa Águeda. El programa de actos se abrió a media mañana con el acto de entrega del bastón de mando a la alcaldesa de las Águedas del 2020, Belén Flores Tabernero. En Sobradillo la entrega del bastón de mando es realmente un acto de traspaso de poderes, ya que la alcaldesa saliente, en este caso Inmaculada Martín Zamora, devuelve al alcalde, José María González, el bastón de mando que le fue entregado el pasado año. A continuación, el primer edil hace entrega del bastón a la nueva alcaldesa de Las Águedas.

Después de este acto oficial, se celebró una misa y una procesión con la imagen de la Santa patrona de las mujeres.

Al mediodía, después de invitar a los vecinos a rosquillas y flores en la plaza del ayuntamiento, las Águedas dieron una vuelta por el pueblo hasta la hora de la comida, que ellas mismas habían preparado días antes. La celebración continuó con el juego del bingo y un pasacalles, la cena y la elección de la nueva alcaldesa. La primera jornada festiva de las Águedas se cerrará con la quema del 'Tío Pajas', un muñeco que cada año preparan las mujeres y que tras acompañarlas durante todo el día acaba siendo pasto de las llamas.

Las mujeres de Sobradillo continúan la fiesta de Santa Águeda este jueves reuniéndose en torno a una comida de fraternidad que se alargará durante la tarde.

Comentarios...