Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un camión de gran tonelaje queda atrapado en el puerto entre Pereña y Masueco
X
CURVA JUNTO AL RÍO UCES EN LA DSA-563

Un camión de gran tonelaje queda atrapado en el puerto entre Pereña y Masueco

Actualizado 05/02/2020
Miguel Corral

La circulación de vehículos quedará cortada durante varias horas a la espera de la llegada de una grúa que coloque el remolque en la posición que permita reiniciar la marcha

Un camión de gran tonelaje quedaba atascado a primeras horas de la tarde de este miércoles en la curva 'la pera' del puerto que une a Pereña de la Ribera con Masueco, en la DSA-563. La pronunciada curva de unos 345 grados y el desnivel del firme, unido a la estrechez de la calzada, ha hecho que un camión-remolque haya quedado atrapado en las proximidades del puente sobre el río Uces, por lo que la circulación en ambas direcciones ha quedado cortada.

Se estima que la situación se mantenga durante varias horas, pues es necesaria la intervención de una grúa para poder situar el remolque en el lugar adecuado para reiniciar la marcha.

Esta no ha sido la única vez que un vehículo de grandes longitudes ha quedado atascado en esta zona de la DSA-563, bien en esta curva o en la entrada al puente sobre el río Uces, sin embargo el tramo carece de una señalización adecuada que advierta a los conductores de la imposibilidad de transitar esta vía con vehículos de ciertas dimensiones.

Además de camiones, uno de los últimos casos fue un autobús con escolares.

Comentarios...