Lunes, 24 de febrero de 2020
Las Arribes al día

Casta Caparrós, aguedesa mayor en Villarino de los Aires tras recibir el bastón de mando municipal

El alcalde de la localidad, Julián Martín, hizo entrega de los ‘poderes’ por un día a las aguedesas, acto al que siguió un convite en el salón de plenos

julián Martín hacía entrega del bastón municipal a Casta Caparrós / CORRAL

Casta Caparrós recibía de manos del alcalde de Villarino, Julián Martín, el bastón de mando municipal, acto en el que estuvo acompañada de su predecesora, Isabel Ullán, y de una veintena de aguedesas dispuestas a disfrutar de este día.

Casta Caparrós se mostró muy orgullosa de ser proclamada aguedesa mayor, especialmente por no haber nacido en esta localidad, a la que llegó hace tres lustros con su marido, este sí nacido en Villarino, aunque como señaló “no se es de donde se nace sino de donde se pace”.    

Tras la entrega del bastón municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento, las aguedesas tuvieron un convite de pastas y licores, aperitivo para entrar en calor antes de la misa en honor a Santa Águeda. en este acto también se anunció la que será aguedera mayor 2021, cargo que recaerá en Isabel del Castillo. La fiesta continuaría con una comida en el Paradero de la Villa.

Por otro lado, las mujeres de la residencia municipal de mayores se adelantaban a estas celebraciones con un convite.   

  • Casta Caparrós, Julián Martín e Isabel Ullán
Ver más imágenes: