Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP asegura que su concejal no votó a favor de la Autonomía Leonesa, pero el alcalde lo...
X
SERRADILLA DEL ARROYO , POLÉMICA

El PP asegura que su concejal no votó a favor de la Autonomía Leonesa, pero el alcalde lo...

Actualizado 01/02/2020
David Rodríguez

Manuel Montero explica que "delante de todos los vecinos presentes y a mano alzada" el concejal del PP "votó a favor"

La aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo de una moción reclamando la creación de la autonomía de la Región Leonesa ha generado cierta polémica en las horas posteriores, aunque quizás en un sentido ciertamente inesperado. Y es que, pese a que en las redes sociales del Ayuntamiento de la localidad se informó de que la moción había salido adelante con el voto a favor de todos los concejales de PSOE y PP, desde el Partido Popular de Salamanca se aseguró en la mañana del sábado que, en su caso, no había sido así.

En concreto, los populares señalan que su único edil (el otro que obtuvieron en las Elecciones todavía no ha tomado posesión) "se abstuvo" por "desconocer total e íntegramente la moción", de la cual aseguran que no tuvo conocimiento "hasta el momento en que la verbalizó el edil del PSOE en la mesa del pleno". En ese momento, y "debido a esa incomprensión, decidió abstenerse ya que el asunto nada tenía que ver con el pueblo", pero que posteriormente, "tras conocer con detenimiento el contenido", "se ha mostrado rotundamente en contra".

Horas después de ser emitida esta nota de prensa, el propio alcalde de la localidad, Manuel Montero, ha desmentido en sus redes sociales personales la información distribuida por el PP, remarcando que el concejal popular sí votó a favor de la moción, añadiendo además que el texto se le entregó "antes de comenzar el Pleno".

Manuel Montero explica en concreto que, en el momento de debatir la moción, "de manera pública, delante de los vecinos presentes, y a mano alzada, votó a favor", y como tal ha quedado recogido en el acta del Pleno. Con estos hechos, el alcalde de Serradilla del Arroyo ataca duramente al PP en su mensaje: "populares, sois mentirosos, dais asco", añadiendo que "las mentiras del PP no tienen límites".

Por cierto, que dentro de su nota, el PP muestra su "asombro" por el hecho de que el PSOE haya llevado esa moción al Pleno del Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo, pidiéndole al PSOE de Salamanca y de Castilla y León que "haga una reflexión y un análisis sereno sobre los asuntos que benefician a los ciudadanos de Salamanca y nada tienen que ver con cuestiones como estas".

Comentarios...