Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las XVII Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico de Casa Conrado llegan este fin de semana a su...
X
LA PULPERÍA DE PACO, MATANCEROS DE HONOR

Las XVII Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico de Casa Conrado llegan este fin de semana a su...

Actualizado 30/01/2020
Miguel Corral

El sábado tendrá lugar una nueva representación de la matanza tradicional, a la que seguirá la comida, un menú que se repetirá el domingo y que tiene de base productos ibéricos

Tras el paso del Mesón de Gonzalo y el Restaurante Río de la Plata, las XVII Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico de Casa Conrado llegan este fin de semana a su fin con La Pulpería de Paco en calidad de Matancero de Honor, una edición que este emblemático establecimiento de Villaseco de los Gamitos ha querido dedicar a legendarios establecimientos de la gastronomía salmantina.

Como los dos fines de semana anteriores, esta nueva cita gastronómica comienza el sábado, 1 de febrero, con una nueva representación de la matanza tradicional, acto que comenzar a partir de las 12.00 horas en el patio trasero de Casa Conrado.

Sobre ese escenario se desarrollará paso a paso cada uno de los momentos de este proceso, despiece del cerdo y degustación de productos como dulces, aguardiente y otros licores, a los que se sumarán costilla de cerdo asada y chichas adobadas, todo para disfrute del público asistente y amenizado por el grupo de folclore Organza.

Concluidos los actos de la matanza tradicional, gratuitos para todos asistentes, tendrá lugar la comida con productos del cerdo ibérico como base, cinco entrantes además de judiones de La Granja de primero y suprema de jamón ibérico asado con salsa de almendras y acompañado de ensalada de temporada, además de postre. Este mismo menú se repetirá el domingo 2 de febrero.

Para formalizar reserva, llamar al número de teléfono 923 140 404.

Las XVII Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico de Casa Conrado llegan este fin de semana a su... | Imagen 1

Comentarios...