Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Regresa la actividad cinegética a Trabanca con una excelente jornada al jabalí
X
FIN A UNA PESADILLA DE TRES AÑOS

Regresa la actividad cinegética a Trabanca con una excelente jornada al jabalí

Actualizado 25/01/2020
Redacción

Organizada por el recientemente creado Club Deportivo de Caza de Trabanca, se abatieron hasta una decena de cochinos y el broche lo puso una copiosa comida en El Mochuelo

Hoy ha sido un gran día para los miembros, socios del recientemente creado Club Deportivo de Caza de Trabanca. Después de tres años sin actividad cinegética en este municipio, este sábado se reiniciaba la apertura del coto de caza con una magnífica cacería al jabalí que tenía un excelente resultado, una decena de jabalíes abatidos y un gran número de ellos que se marcharon 'a criar', por lo que sus organizadores se mostraban muy satisfechos, tanto por el resultado como por la gran armonía que hubo entre los participantes.

Cazadores locales e invitados, entre los que se encontraba el alcalde de Villarino, Julián Martín Jiménez, disfrutaban de esta cacería organizada por el Club Deportivo de Caza de Trabanca, una jornada que les depararía un buen día en lo climatológico y excelente en lo cinegético, pues no en vano se cobrarían hasta 10 cochinos, lo que no es un número despreciable si se tiene en cuenta que se trata de terrenos abiertos.

Para finalizar la jornada celebraron una copiosa comida en bar El Mochuelo, donde comentaron cada uno de los lances y anécdotas acaecidas durante la jornada

A este primer evento del Club Deportivo de Caza de Trabanca se espera que continúen más actividades, algunas de ellas en beneficio de la naturaleza. Como señalaba su presidente, José Manuel Armental, "tenemos previsto realizar más cacerías para controlar así la población de jabalíes e intentar evitar accidentes de tráfico como el ocurrido recientemente en nuestro termino municipal".

Asimismo, el presidente del Club Deportivo de Caza de Trabanca avanzaba algunas actuaciones para la mejora del coto de caza, tanto en beneficio de las especies cinegéticas como del resto de fauna, también de agricultores y ganaderos. A este respecto señalaba la "limpieza de pozos, charcas, reparar vallados, e incluso la colocación de comederos y bebederos para que los animales coman y beban en la época estival. Tenemos que ser conscientes ?añadía? de que hay que cuidar el campo, y quién mejor que nosotros que lo conocemos del día a día".

Con esta previsión de actividades se augura un gran futuro al Club Deportivo de Caza de Trabanca. Larga vida al nuevo Club Deportivo de Caza de Trabanca.

Víctor Pacho

Comentarios...