Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AD [25|26 ENE] Duelos de altura en el Trofeo Diputación y para el Miróbriga Futsal y el...
X
DEPORTES

AD [25|26 ENE] Duelos de altura en el Trofeo Diputación y para el Miróbriga Futsal y el...

Actualizado 24/01/2020
David Rodríguez

Los dos equipos alevines del III Columnas tienen doble derby: en los Juegos Escolares y en la Liga federada

Este último fin de semana de enero se da carpetazo definitivamente a la Navidad en el ámbito deportivo, al volver a jugar el último equipo que todavía estaba de vacaciones, el Senior B del Ciudad Rodrigo. Eso sí, este fin de semana no jugarán todos los conjuntos, ya que no tienen competición ni el Cadete B del III Columnas ni el Senior de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo, que disfruta de una inusual semana libre al parar la competición.

En materia de fútbol sala, resulta trascendental el duelo que prácticamente cerrará el fin de semana en la tarde dominical en Conde de Foxá, en el cual el III Senior se medirá al Valladolid Sport Sala. Los mirobrigenses llevan 3 derrotas seguidas y están obligados a ganar si no quieren descolgarse del grupo de cabeza de la categoría.

Con ese encuentro se cerrará un entretenido domingo en Conde de Foxá con 6 partidos, al igual que el sábado. Entre los partidos dominicales habrá un derby de Liga federada de los dos conjuntos alevines del III Columnas, que curiosamente el sábado a primera hora se medirán también en los Juegos Escolares (en ese caso en el Pabellón Eladio Jiménez). Fuera de Ciudad Rodrigo, el III Juvenil iniciará la 2ª vuelta liguera en la tarde sabatina en Burgos.

Dejando a un lado el ámbito federado, este fin de semana hay tres duelos de altura en fútbol sala. En orden cronológico (pero todos dentro de la tarde sabatina), en primer lugar se medirán en Conde de Foxá, por 2ª vez en lo que va de competición (les quedará una tercera) los dos primeros clasificados en el Trofeo Diputación de Fútbol Sala, Los Desperdigaos y La Despensa.

Un rato después, la cita de altura se vivirá en Cabrerizos, donde el Miróbriga Futsal, actual líder de la Liga Futormes, se medirá al 2º clasificado, Figón Charro, al que saca apenas un punto. Curiosamente, este fin de semana también se miden entre ellos el 3º y 4º clasificado de la competición, Lacolada y Villavieja de Yeltes.

Y por último, en la Liga Asafusa Femenina, el Farinato Race Ciudad Rodrigo FS se mide al líder, El Rincón del Guijuelo. Ninguno de los dos equipos ha perdido todavía (ambos han cedido sólo un empate), aunque el Farinato Race tiene 6 puntos menos que las de Guijuelo ya que por el momento acumulan 2 partidos menos.

AD [25|26 ENE] Duelos de altura en el Trofeo Diputación y para el Miróbriga Futsal y el... | Imagen 1

Comentarios...