Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo 1 aspirante aprueba el 2º examen de conocimientos para convertirse en policía local
X
CIUDAD RODRIGO , POLICÍA LOCAL

Sólo 1 aspirante aprueba el 2º examen de conocimientos para convertirse en policía local

Actualizado 23/01/2020
David Rodríguez

Quedan las alegaciones, pero esto implicaría que al menos 1 plaza de las que había en juego quede sin cubrir

De los 114 inscritos para hacerse con una de las 2 plazas de agente vacantes en la Policía Local de Ciudad Rodrigo (mediante turno libre), ya sólo sigue 1 aspirante adelante, cuando todavía quedan dos pruebas para la conclusión del proceso selectivo puesto en marcha por el Consistorio: la prueba de aptitud psíquica y el reconocimiento médico. Ese aspirante que sigue con opciones es el único que aprobó en la mañana del jueves la 2ª prueba de la fase de conocimientos del proceso, que ha ido teniendo una tremenda criba.

Yendo por fases, hay que recordar que de los 114 inscritos al proceso, sólo se presentaron 40 a las pruebas físicas, que por las condiciones meteorológicas adversas, hubo que celebrar en dos días. El primero de ellos, cayeron 4 personas eliminadas, y el segundo, 18, dejando en solo 18 los supervivientes del proceso.

En el examen tipo test celebrado hace dos semanas (1ª prueba de la fase de conocimientos), cayeron eliminados otros 10, quedando 8 aspirantes para el desarrollo del supuesto práctico, pero ni siquiera esa cifra llegó a presentarse, ya que uno se ha hecho con una plaza en otra localidad y ya no acudió. De los 7 aspirantes finalmente presentados a esta nueva prueba (6 hombres y 1 mujer), sólo ha aprobado 1 de ellos como decíamos más arriba.

En concreto, este aprobado ha obtenido un 6,8 de nota, a bastante distancia del resto de aspirantes, que han obtenido entre un 1,5 y un 3,28 de nota, quedándose asimismo lejos del 5 con el que hubieran aprobado y hubieran seguido adelante en el proceso. El dueño de cada nota todavía se desconoce, habiéndose fijado para este mismo viernes un acto público en el que se irán abriendo los sobres cerrados que contienen la identidad de cada aspirante.

Evidentemente, los aspirantes todavía pueden presentar reclamaciones a las notas asignadas por el tribunal, por lo aún no se puede dar por totalmente confirmado que sólo sigue adelante un aspirante. Si se confirma tal y como está en estos momentos, eso implicará que, cuando quedan todavía dos fases por delante, ya se sabrá que una de las 2 plazas de turno libre que había en juego va a quedar vacante.

Como apuntábamos al principio -y explicábamos en la información de la mañana del jueves en torno a la realización del examen- aún quedan 2 fases, que ya afrontará este aspirante superviviente en solitario. Siempre que supere las 2, se convertirá en agente de la Policía Local de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...