Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jamón de Pepiño se convierte en el mejor embajador de Vitigudino
X
FITUR

El jamón de Pepiño se convierte en el mejor embajador de Vitigudino

Actualizado 23/01/2020
Miguel Corral

El expresidente de la Junta, Juan José Lucas, y varios diputados provinciales visitaron el stand municipal, que también contó con el acompañamiento del Mariquelo y su grupo de charros

El jamón de Pepiño se está convirtiendo en el mejor embajador de Vitigudino en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), certamen al que acude por primera vez el Ayuntamiento vitigudinense para promocionar esta localidad y sus tradiciones, cultura y gastronomía, además de la riqueza paisajística de las Arribes y su historia, recursos turísticos todos ellos que están dejando huella entre el público asistente.

En la segunda jornada de Fitur cabe destacar el paso por el stand de Vitigudino de los diputados provinciales de Deportes y Turismo, respectivamente, Jesús María Ortiz y Javier García Hidalgo, así como el diputado de Ciudadanos, Manuel Hernández, además del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín.

También honraba con su presencia a la comitiva vitigudinense el expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, que junto a Rafael Sierra, visitaban el stand, además del empresario taurino de Guijuelo José Ignacio Cascón, entre otros.

Reproducir vídeo

Otros personajes célebres salmantinos que saludaron a la comitiva vitigudinense fue El Mariquelo y su grupo de charros, en esta ocasión acompañado por El Gallo y que han amenizado la mañana con sus bailes y música tradicional.

Aunque las mejores sorpresas para la expedición de Vitigudino llegaba con la visita de "vitigudinenses de cuna que han aprovechado esta importante Feria para venir a visitarnos", señalaban.

La sorpresa más inesperada llegaba con la visita de Batman y la 'capitana América', que no pudieron resistirse al jamón de Pepiño.

La expedición vitigudinense está encabezada por la alcaldesa, Luisa de Paz, y la concejala de Turismo, Victoria Rodríguez, además de la técnico municipal Raquel Bernal. El stand con el que acude por primera vez Vitigudino a Fitur está patrocinado por 12 empresas locales. El público asistente puede adquirir un díptico publicitario y ver un vídeo promocional en el que figuran las 12 empresas patrocinadoras, además de importantes recursos turísticos de la comarca relacionados con Vitigudino, Las Arribes del Duero, Inés Luna Terrero y el Territorio Vetón.

Comentarios...