Martes, 25 de febrero de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Ciudad Rodrigo se vende en FITUR como complemento al turismo fluvial por el Duero

El stand de Miróbriga y Almeida albergó un cóctel para touroperadores que trabajan ese tipo de turismo

A última hora de la mañana del jueves tuvo lugar el acto principal de la participación este año de Ciudad Rodrigo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se viene celebrando desde el miércoles en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. Ese acto fue un cóctel para touroperadores, en el que tanto Miróbriga como su compañera de stand, Almeida, intentaron posicionarse como complemento al turismo fluvial que recorre el río Duero.

En este sentido, al cóctel se había invitado (tarea de la que se encargó una empresa de Madrid especializada en la materia) a las 12 agencias/touroperadores que en la actualidad hacen cruceros por el mencionado río. Según explicó hace unos días la delegada de Turismo del Ayuntamiento mirobrigense Beatriz Jorge Carpio, los turistas que hacen esos cruceros suelen pasar un par de días en Vega Terrón, uno de los cuales se aprovecha para visitar Salamanca capital, siendo el objetivo del Consistorio que el otro día se acerquen a Ciudad Rodrigo.

Este cóctel tenía como lema Ciudad Rodrigo y Almeida enriquecen la experiencia fluvial del Duero, remarcándose la idea de que Vega Terrón está a apenas una hora de ambas localidades. Además, también se quiso atraer a entidades que trabajan el turismo religioso que va hacia Portugal, sobre todo de origen asiático, para que paren en la ciudad y estén más tiempo; y a otras que trabajan el turismo histórico, especialmente el vinculado a los hechos napoleónicos y de la Guerra de la Independencia.

Los touroperadores que se acercaron por el stand de Miróbriga y Almeida (ubicado en el Pabellón 9 del Recinto Ferial de IFEMA) tuvieron la oportunidad de degustar un cóctel integrado por cinco entrantes, un prepostre y un postre, preparados por el Restaurante Estoril de Ciudad Rodrigo, con productos tanto de un lado como de otro de La Raya.

La finalidad de organizar un cóctel era establecer un marco de negocio más distendido de lo habitual, según apuntó Beatriz Jorge Carpio, presente en el stand junto al alcalde Marcos Iglesias y otros concejales como Ramón Sastre y Laura Vicente. De este modo, el stand contó durante el tiempo del cóctel con la presencia de empresarios tanto de Ciudad Rodrigo como de Almeida, que tuvieron la oportunidad de departir con los touroperadores.