Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete aspirantes se presentan a la 2ª prueba de la fase de conocimientos para ser agente de la...
X
CIUDAD RODRIGO , POLICÍA LOCAL

Siete aspirantes se presentan a la 2ª prueba de la fase de conocimientos para ser agente de la...

Actualizado 23/01/2020
David Rodríguez

Faltó uno de los aspirantes que había aprobado la primera prueba, por haber obtenido ya plaza en otro lugar

La sala principal del Edificio Educativo Municipal de Ciudad Rodrigo acogió a media mañana del jueves la 2ª prueba de la fase de conocimientos del proceso selectivo puesto en marcha por el Ayuntamiento mirobrigense para cubrir mediante turno libre 2 plazas de agente vacantes en la plantilla de su Policía Local.

En esta 2ª prueba tenían derecho a participar los 8 aspirantes que superaron la 1ª parte (un examen tipo test) que tuvo lugar hace dos semanas. Sin embargo, uno de ellos no se presentó, al haber obtenido plaza en otro lugar, dejando en apenas 7 el número de contendientes para las 2 plazas en liza. En el examen de la mañana del jueves, los aspirantes tuvieron que desarrollar por escrito un planteamiento de ejercicio práctico, a partir del temario del proceso selectivo.

Para poder seguir adelante en el proceso, los aspirantes deberán aprobar también este segundo examen. Los que lo hagan, afrontarán más adelante la prueba de aptitud psíquica, donde los aspirantes responderán varios cuestionarios ajustados a los requerimientos del puesto. Los que sean declarados aptos en esta prueba, deberán superar por último un reconocimiento médico.

Todos aquellos que superen todas las fases figurarán en la relación de aspirantes aprobados, cuyo orden lo determinarán las dos pruebas de la fase de conocimientos (el examen tipo test y el desarrollo del ejercicio práctico). Es decir, las dos personas que hayan obtenido mayor puntuación en esta fase se harán con las plazas siempre que superen las dos partes que quedan.

Comentarios...