Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino da a conocer los recursos turísticos de la comarca en Fitur
X
ÉXITO DE LA DEGUSTACIÓN DE JAMÓN OFRECIDA POR JAMONES PEPIÑO

El Ayuntamiento de Vitigudino da a conocer los recursos turísticos de la comarca en Fitur

Actualizado 22/01/2020
Redacción

La comitiva vitigudinense está encabezada por la alcaldesa, Luisa de Paz; la concejala Victoria Rodríguez, y la técnico municipal Raquel Bernal

Este miércoles arrancó en la capital de España Fitur, la feria más importante del turismo a nivel mundial. Desde hoy 22 de enero hasta el domingo 26, Madrid acoge cientos de expositores que aprovechan estos días para dar a conocer sus ciudades, municipios y empresas.

Vitigudino acude este año por primera vez estrenando stand. Su alcaldesa, Luisa de Paz, no ha querido perderse este día tan importante. Junto a ella han estado en todo momento las responsables y organizadoras de esta iniciativa, Victoria Rodríguez (concejal de cultura y turismo) y Raquel Bernal (técnico del Ayuntamiento).

Esta iniciativa está respaldada por 12 empresas locales que han querido tener también presencia en este evento internacional. Por el stand de Vitigudino han pasado caras conocidas del mundo de la política mostrando así su respaldo a Vitigudino. Alcaldes de otras cabeceras de comarca (Guijuelo, Alba de Tormes), y numerosos visitantes que han querido conocer nuestra comarca.

En este primer día, Jamones Pepiño ha realizado una degustación de jamón y que ha obtenido un gran éxito entre el público asistente.

Esta iniciativa promocional se centra en cuatro aspectos fundamentales de interés turístico: Vitigudino, Las Arribes del Duero, Inés Luna Terrero y Territorio Vetón, que de esta forma se dan a conocer en el evento de promoción turística más importante de España.

El stand promocional de Vitigudino en esta 40ª edición de Fitur se ubica en el pabellón 7. Desde este punto, la propuesta de la Concejalía de Turismo y Cultura es dar a conocer Vitigudino como puerta de acceso al Parque Natural Arribes, también del Territorio Vettón y de la dehesa del Campo Charro, colocando a Vitigudino como punto de partida a todos estos destinos y ofreciendo la mayor oferta de productos y servicios a sus visitantes.

Mediante dípticos y un vídeo promocional, el público podrá conocer el encanto paisajístico, cultural e histórico que encierra la comarca de Vitigudino en su conjunto, además de los recursos que ofrecen las entidades privadas que se han sumado a la iniciativa.

Comentarios...